martes, 14 de febrero de 2012

resumen


CIENCIA

 



Concepto de ciencia para spirkin y kedrov
Es un sistema de conocimientos en desarrollo los cuales se obtienen mediante los métodos cognoscitivos y refleja conceptos exactos cuya variedad se comprueba.


Los rasgos generales de la ciencia se han aplicado para elaborar procesos de elaboración de los conocimientos científicos, comprobados por la practica, que constituyen la verdad objetiva; los avances logrados por la ciencia el la humanidad que ejerce su dominio sobre los físicos de la naturaleza desarrolla la producción de bienes naturales. La utilidad de la ciencia es dar a conocer nuevos conocimientos para satisfacer las necesidades;





La base fundamental de los conocimientos cotidianos como pre científico y científicos

se basan en las practicas y el la experiencia de cada individo tambien en las investigaciones que realizan para dar solucion: La diferencia del conocimiento cotidiano se limita por regla, a la constancia de los hechos y a su descripción. El conocimiento científico , en cambio, no responde unicamente a la pregunta de como, si no tambien de por que se realiza precisamente de ese modo.

La esencia del conocimiento científico consiste en la auténtica generalización de los hecho y se en carga de observar que reaciones hay en la practica.



La cognición científica en su sistema de los conocimientos se transforman en científicos cuando se dice que esto tandra que pasar y los hechos se hacen realidad pasan como lo dijeron y pueden llegar a hacer una teoría.




El concepto de metodo para mi es que es una herramienta que se usan para llegar a un nuevo conocimiento y que es una forma de obtener una solución de una investigación. El objetivo de la ciencia lo constituye toda la realidad, asi como formas de su reflexión en la conciencia del hombre.







Las caracteristicas del metodo científico son, la observación directa de los fenomenos que se estudia se reproduce artificialmente, la comparación, la mediación constituye un caso particular de la comparación y conciste en un procedimiento especial, que permite hallar la relación cuantitativa, entre el objeto que se estidia 8factor desconocido y otro (factor conocido) que se toma como unidad comparativa (escala). La ciencia busca sistematización, generalización e interpretación.



En su libro de popper plantea que la falta de correspondencia absoluta no se debe a la naturaleza, el error no está en la realidad si no en la hipotesis postulada por el científico.

¿Cuando fracasa la ciencia? cuando los datos obtenidos no son los que se esperaban.





¿por qué el error forma parte medular del trabajo profecional del científico?

Para poder comprobar sus hipitesis las cuales en ocasiones pueden estar equivocadas y asi plantear nuevos hipotesis que los lleven a realizar otra investigación. Los descubrimientos de los científicos se toman en cuanta los pasos del proceso científico y describe toda su realidad.









Los procesos del desarrollo de la ciencia puede ser presentado a traves de tres renuncias, renuncias a las explicaciones sobrenaturales de los fenomenos, renuncia a la busqueda de respuesta de grandes preguntas, renuncia al intento de contestar cualquier pregunta.



¿por que se dice que intenta lo que no sabes, adivina lo que ignoras, rellena tu ignorancia con fantacias es contradictorio? que donde quiera que ballamos nunca vamos a ser los mismos hay que ser otros y ponernos a pensar como saldriamos de un lugar desconocido y ser positivos.


¿que es hipotesis científica?

son estructuras teoricas que pretenden retratar con la maxima fidelidad algun aspecto de la naturaleza.



El método científico es una serie de pasos estructurados y sistematizados que se usan para crear un conocimiento y por desarrollos estructurados da la solución de la investigación.

¿por que se considera que el método científico es la llave que permite entrar en el mundo en que sirve para conocerlo?por que permite mediante una serie de pasos estructurados encontrar respuesta a cuestiones que no se conosen o no sabe la sociedad.

sus limites de la ciencia proporciona al hombre un sin fin de herramientas para buscar respuestas a sus diferentes cuestiones.



una verdad cientifica se implica una ruptura de hipotesis ya que en algunos casos la hipotesis planteando no es del todo correcto y se debe hacer correcciones.



La tesis que defiende velasco en el texto "hacía una filosofía social de la ciencia fundamentalos aspectos metodologicos y epistemologicos del desarrollo cientofico, soslayando los problemas sosiales culturales y politicos asociados al conocimiento científicos y reconocen el caracter social e historico de la ciencia.



Lo que retoma popper de kuhn en cuanto a al filososfia de la ciencia reconoce la historiesidadde la ciencia y concidera que su estudio es ante todo una diciplina social y caracter hermaneutica y los conceptos importantes son la tradición y comprención hermaneutica en la obra de popper.

La propuesta de popper denominada an'alisis situacional al revindicar un metodo hermaneutico

se aparta diametralmente de los positivistas quienes tenian un gran despresio a los metodos hermaneuticos en las ciencias sociales y asi mismo adelantar imortantes ideas en la filososfiapospositivista de la ciencia.



los elementos que retomapopper de sus colegas científicos como tradición para su teroria científica ha sido desarrollada con mayor claridad por edwarshils en el ambito social y politico el tradicionalismo no es hostil a la libertad si no tambien radicalmente costil a la tradición.





  1. “2011 año de caudillo Vicente guerrero”
Presenta: Iván Mateo Gómez



Ensayo:



Que animales en peligro de extinción podrían desaparecer por el calentamiento global.




Amanalco de becerra mex. A 17 de noviembre del 2011.





                                                                   INTRODUCCIÓN                       



En este texto daremos a conocer por que el calentamiento global si sigue con el día a día podría extinguir a los animales en peligro de extinción y asi mismo acabaría con nosotros pero lo más importante son las especies en peligro de extinción porque ya no y tendríamos los mismos animales más hermosos y bonitos.



Lo cual el problema es el calentamiento global que hace que la tierra este calentándose más y más esto tiene como consecuencia que desaparezcan las especies y daremos una breve información del calentamiento global sobre las especien en peligro de extinción por lo cual van desapareciendo poco a poco y eso se ve en los polos con los osos polares y con las focas en otros países donde habitan el canguro y muchas más especies. Que daremos a continuación los animales que realmente podrían desaparecer.











Actividad Solar y Clima



Como los efectos del Sol en la atmósfera superior de nuestro planeta son notables, entonces nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿tendrá la actividad solar también una influencia directa sobre la capa atmosférica más baja, la troposfera, que es donde se produce el clima? Estaríamos tentados a responder afirmativamente, puesto que nadie duda de que es el Sol el que provee la energía de la troposfera poniendo en marcha complicados mecanismos para generar huracanes, tormentas, regular el ciclo hidrológico, etcétera.



Para que os animales en peligro de extinción no puedan acabarse tendremos que utilizar el gas natural





Desde hace ya varios siglos se ha formulado esta pregunta y por tanto se han dado algunas propuestas, por ejemplo, ya. En 1645, Antonii Mariae Scheyreli sugirió que un incremento en las manchas solares podría estar. Asociado con un clima frío. Para 1801, William Herschell decía que los altos precios de trigo indicaban un clima frío y lo asociaba con la aparición de pocas manchas solares.



Las manchas solares se encuentran en la atmósfera solar más profunda, y tienen intensos campos magnéticos y temperaturas menores que sus alrededores, por ello se ven oscuras en



contraste. Gracias a la variación de su número se identificó el ciclo solar de actividad de 11 años.







Por lo cual por el cambio climático van desapareciendo los animales por los huracanes las lluvias y por qué hace mucho calor en los polos por que se van derritiendo más y más el hielo y los animales no saben a dónde ir y por eso mueren ahogados en el mar.





La radiación solar que han medido los satélites en las últimas tres décadas tiene una variación muy pequeña a lo largo del ciclo solar: 0.1 % entre el mínimo y el máximo. Tal cambio es despreciable al ser introducido en los modelos climáticos, y por ello no se le toma en cuenta. Incluso, en los medios meteorológicos, al total de la radiación solar se le llama “constante solar”,aun cuando varía. Sin embargo, en otras épocas la variación de la radiación solar ha sido más importante, llegando a incrementarse o disminuir entre 1 y 2 %. Es bien conocido que en el siglo 17 los ríos europeos se congelaron por variasdecenas de años; se calcula que la temperatura promedio global del planeta bajó un grado centígrado.



Este descenso coincidió con el llamado mínimo de Maunder de la actividad solar, durante el cual el Sol no tuvo manifestaciones de actividad por 70 años, disminuyendo apreciablemente fenómenos tales como las manchas y la irradiancia solares .



El clima de la Tierra es primeramente una manifestación de cómo la radiación solar es absorbida, redistribuida en el sistema atmósfera–océano y posteriormente re-radiada hacia el espacio exterior.



La composición de la atmósfera incide directamente en el balance global de energía, ya que Sus componentes reflejan o absorben la radiación solar proveniente del espacio, así como la radiación térmica reemitida por la superficie terrestre en diferentes formas.







La radiación solar que llega al tope de la atmósfera esta compuesta de todas las longitudes de onda, sin embargo, al penetrar en la atmósfera la radiación más energética, es decir con longitud de onda más corta, es absorbida por la atmósfera superior. Por tanto a la troposfera sólo llegan radiaciones en el visible, una ventana en radio y radiaciones de mayor longitud de onda.



Al llegar a tierra estas radiaciones son degradadas al infrarrojo o calor.



Este calor vuelve a la atmósfera pero el vapor de agua principalmente, y otros gases tales como el bióxido de carbono y el metano la atrapan.







El bosque de la zona del Carso, que tiene la biodiversidad más rica de la



región del Caribe, es el hábitat de más de 1,300 especies de plantas y animales, incluyendo 30 especies amenazadas o en peligro de extinción como lo es la Cotorra de Puerto Rico. El ecosistema puede verse completamente diferente si el Calentamiento Global progresa, ya que las especies están adaptadas a temperaturas mas bajas y pudieran migrar a otros lugares.







referencias







Blanca Mendoza



Instituto de Geofísica



Universidad Nacional Autónoma de México



blanca@geofisica.unam.mx







                                                  Conclusiones      

mi punto de vista es que entre mas se caliente la tierra mas tenemos en peligro de extinguir las especies animales que estan en peligro de extincion y si aguantarian al cambio climatico.







2011 año de caudillo Vicente guerrero



Presenta: Iván Mateo Gómez



Ensayo:



De qué manera influye el comportamiento del ser clonado en el ambiente social.










Amanalco de becerra mex. A 17 de noviembre del 2011.



INTRODUCCIÓN



En esta parte de la introducción daremos a conocer un tipo de clonación llamado asexual a si mismo da una como probabilidad de que esta sea efectiva para ser clonado y que aprenda a comportarse.



La clonación constituye a un tipo de reproducción asexual en la cual esta conserva la descendencia del mismo genoma del individuo en la cual esto se trata de una nueva forma de conocer otra vida distinta y de sus grandes ventajas y desventajas.



También observar cuales son las características del ser clonado como es su comportamiento con la sociedad su carácter su actitud y saber si es más inteligente que el original.



Las habilidades que tiene cada individuo al ser clonado.



El problema de este ensayo y del tema es de que manera influye el comportamiento del ser clonado en el ambiente social y daremos una breve explicación de cómo es su comportamiento del clonado en el ambiente. Sus características de sus habilidades que puede hacer.







Desarrollo



En el mundo raeliano el concepto de clonación suele no solo referirse a la clonación puramente biología, sino también a la transferencia mental descrita en el punto anterior para crear directamente clones adulto.(Friday fax)





Se necesita saber si el clonado tendrá el mismo conocimiento que el de un adulto: o si será mas inteligente que el otro.



Estas consideraciones sobre las consecuencias biológicas y psicológicas de la clonación so vertiginosas; justifican con crecer la población de la clonación humana reproductivas que constituyen una grave violación de los derechos básicos de la persona y un crimen contra la especie humana.(borrillo)



Que la clonación no es aceptada por las implicaciones que tiene; ya que constituye una gran violación y afecta la percepción de la clonación y afecta a la sociedad ya que no sabrían que es lo que pensarían ni que arian en estos casos de alimentación y si son buenos para los actos de peliculas;



El comportamiento del ser clonado ante esa unidad de vínculos consanguíneos Será igual su evolución fisiológica, sus etapas biológicas a diferentes edades Según nos han trasmitido los científicos que han seguido los comportamientos de los animales clonados, el proceso de envejecimiento se acelera en forma galopante y las enfermedades degenerativas como el reumatismo y otras, también se inician muy tempranamente en el ser clonado.( Dr. Manuel Zeledón Pérez Director)





El comportamiento del ser clonado su envejecimiento será muy rápida y no durarían los clonados como la gente original.



En el caso de la clonación lo podemos ver en la película replicant que habla de los clones humanos el primer clonado es un asesino y violador de mujeres, su hermano que es el segundo clonado es vigilado por un inspector que le enseña a comportarse y de cómo respetar a la gente y aprende a comportarse como la gente humana.( Blade Runner)







· ¿Y qué ocurriría si naciera un clon humano?



Del mínimo número de clones animales que han completado la gestación (menos del 1%), la mayoría ha presentado graves malformaciones: hígados que funcionan mal, vasos sanguíneos anormales, problemas cardíacos, pulmones sin desarrollo suficiente, diabetes, deficiencias del sistema inmunológico y posibles defectos genéticos.





Varios clones de vacas han nacido con deformaciones en la cabeza y han vivido poco tiempo.



Pues los clones tendrían muy poco de vida y no podrán ser como nosotros.



Conclusiones



Las especien clonadas no servirán por que no tendrían las mismas fuerzas que uno original al contrario saldrían deformes o con trastornos y no tendrían las mismas actitudes que uno mismo y tendrán una forma de pensar distinto que podría ser matando a la gente o otras cosas más peores Que no podrían recapacitar lo que están haciendo.



Referencias



Bukatman, Scott. (1997) Blade Runner: BFI Modern Classics. ISBN 0-85170-623-1



Borrillo,D.(ed)genes en el estrado, instituto de estudios sociales Avanzados,CSIC, Madrid,1996.



Véase el cap. 3 de Comité de expertos sobre bioética y clonación (1999): Informe sobre la clonación: en las fronteras de la vida, Instituto de Bioética de la Fundación Ciencias de la Salud, Ediciones Doce Calles, Madrid.



Ensayo del los alimentos transgenicos

Presenta: ivan mateo gomez




INTRODUCCION

En este apartado daremos a conocer los principales fundamentos de los alimentos transgénicos que si tendrían las mismas vitaminas que un original y que si son mejores que los transgénicos pero vienen bien contaminados los alimentos de ahora.

Desarrollo


La posibilidad de obtener alimentos transgénicos tiene tanto ventajas y a su vez, inconvenientes.
Ventajas

- Podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, y menores contenidos en grasas.

- Producción de ácidos grasos específicos para uso alimenticio o industrial.

- Cultivos más resistentes a los ataques de virus, hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos, lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente.

- Cultivos resistentes a los herbicidas, de forma que se pueden mantener los rendimientos reduciendo el número y la cantidad de productos empleados y usando aquellos con características ambientales más deseables.

- Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.

- Aumento de la producción.

- Disminución de los costes de la agricultura.



            El cultivo de los vegetales transgénicos a escala comercial comenzó en 1996. En este momento (según datos del año 2000), cuatro cultivos de este tipo (soja, maiz, colza y algodón) representan ya un porcentaje significativo del total plantado para esa especie. Algunos otros, como la calabaza o la papaya, se encuentran en un estadio poco más que experimental, mientras que el tomate resistente al ablandamiento ha dejado de cultivarse prácticamente por falta de interés comercial.



            En el caso de la soja, mas de un tercio del total de la producción mundial es transgénica (resistente a herbicidas). En el caso del algodón, a nivel mundial el transgénico (resistente a insectos y/o a herbicidas) representa el 16%, y el 70% del sembrado en Estados Unidos. En ese país en el año 2.000 se cultivaron en total más de 30 millones de hectáreas de cultivos de este tipo. Argentina y Canadá cultivan también varios millones de hectáreas de transgénicos cada una, seguidos por otros países hasta alcanzar un total del orden de los 50 millones de hectáreas cultivadas.





Articulo de opinion
en este apartado de articulo de opinion se trata de los materiales de construccion de como se an desarrollado con el paso del tiempo y como an surgido nuevos cambios en las construcciones como puede ser el caso de unas casas antiguas que eran de adobe y ahoran son de tabique o de blok
Desde sus comienzos, el ser humano ha modificado su entorno para adaptarlo a sus necesidades. Para ello ha hecho uso de todo tipo de materiales naturales que, con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, se han ido trasformando en distintos productos mediante procesos de manufactura de creciente sofisticación. Los materiales naturales sin procesar (arcilla, arena, mármol) se suelen denominar materias primas, mientras que los productos elaborados a partir de ellas (ladrillo, vidrio, baldosa) se denominan materiales de construcción.
No obstante, en los procesos constructivos muchas materias primas se siguen utilizando con poco o ningún tratamiento previo. En estos casos, estas materias primas se consideran también materiales de construcción propiamente dichos.
Por este motivo, es posible encontrar un mismo material englobado en distintas categorías: por ejemplo, la arena puede encontrarse como material de construcción (lechos o camas de arena bajo algunos tipos de pavimento), o como parte integrante de otros materiales de construcción (como los morteros), o como materia prima para la elaboración de un material de construcción distinto (el vidrio, o la fibra de vidrio).

Características

Los materiales de construcción se emplean en grandes cantidades, por lo que deben provenir de materias primas abundantes y baratas. Por ello, la mayoría de los materiales de construcción se elaboran a partir de materiales de gran disponibilidad como arena, arcilla o piedra.de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad de limpieza.
Por norma general, ningún material de construcción cumple simultáneamente todas las necesidades requeridas: la disciplina de la construcción es la encargada de combinar los materiales para satisfacer adecuadamente dichas necesidades

Además, es conveniente que los procesos de manufactura requeridos consuman poca energía y no sean excesivamente elaborados. Esta es la razón por la que el vidrio es considerablemente más caro que el ladrillo, proviniendo ambos de materias primas tan comunes como la arena y la arcilla, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario